Nikon | Consejos para tomar fotos durante la hora azul

Consejos que nos aporta NIKON para aprender un poco más de el basto e interesante mundo de la fotografía.

CONOZCA LA HORA AZUL

La hora azul es el momento en el que el cielo tiene un tono azul intenso y la luz es lo suficientemente suave como para resaltar las zonas oscuras de la escena, sin que haga falta recurrir a una fuente de luz adicional. Todo ello es consecuencia de la dispersión de Rayleigh, que es la dispersión de la luz por parte de partículas más pequeñas que la longitud de onda de la luz visible. Es el proceso que hace que el cielo sea azul.

Cuando el sol está seis grados por debajo del horizonte, ya no ilumina directamente la tierra, pero ilumina la parte superior de la atmósfera. Es lo que se denomina crepúsculo civil. En esos momentos, la luz roja, que tiene una longitud de onda más larga que la azul, atraviesa la atmósfera hacia el espacio, mientras que la luz azul se dispersa y difumina.

Por la mañana, la luz azul tiene lugar inmediatamente antes de la luz mágica al principio del crepúsculo civil, unos 30 minutos antes de que salga el sol. Por la tarde, se produce al final del crepúsculo civil, inmediatamente después de la luz mágica. Empieza entre 10 y 15 minutos después de que se ponga el sol.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *